Los hermanos Sorozabal sufren para vencer a España por 2-1 en un partido de casi dos horas. En féminas, España y Euskal Selekzioa jugarán la gran final de la Liga de Naciones tras imponerse a Francia y México, respectivamente.
Tercera jornada de la Liga de Naciones, pero primer encuentro para la Selección Española masculina. Delante Estados Unidos, es decir, Johan y Gorka Sorozabal contra Erik Mendizabal y Gorka Mugartegi Atain. El primer set no pudo ser más igualado, hubo empates en todos los cartones salvo en el 1-1. Los hermanos Sorozabal tuvieron la delantera en gran parte del mismo, pero los españoles se adelantaron al final. Con el 14 iguales en el luminoso, el dos paredes de Mendizabal se fue abajo. Con la rabia de la ocasión perdida, los rojos salieron a por todas adelantándose 3-8. Atain retrasaba la pelota y Mendizabal remataba, los hermanos Sorozabal no daban con la tecla. 9-15 para España y segundo tercer joko de la Liga de Naciones. El partido continuó siendo un toma y daca continuo, cada golpe se respondía, y es que el partido no podía tener otro final. El choque más emocionante, largo y duro hasta el momento: 9-9 y el tanto final para los estadounidenses. Primer puesto del grupo A asegurado para ellos.
En féminas, España quería refrendar más aún su candidatura al título y no introdujeron cambios en su pareja: Erika Mugartegi y Arai Lejardi. Las francesas, por su parte, ya sin opciones de avanzar de la fase grupos, apostaron esta vez por Marie Laugie y Romane Mercadie. A pesar de comenzar 2-2, las favoritas se distanciaron rápidamente en el luminoso hasta el 15-5. El segundo set dieron menos opción si cabe adelantándose 9-1 para vencer por 15-4.
La Euskal Selekzioa también quería hacer bueno su estreno con victoria, y de paso, lograr el billete para la final. Comparado con el debut, hicieron cambios en su pareja con la entrada de Helena Barrenetxea y Maialen Aldazabal. Las mejicanas, por su parte, no tenían esa opción al estar tan solo dos puntistas. Era su tercer partido en otros tantos días. Se les notó sobre todo al inicio del encuentro, cuando les costó entrar en el mismo y para cuando se dieron cuenta caían 7-0. Aunque tras el tiempo muerto hubo una pequeña reacción, no fue suficiente: 15-7. Tania Mayorga y María Fernanda Ballesteros sacaron el carácter en su último partido y con los ánimos del público no dejaron que las vascas se marchasen en el marcador peleando hasta el final: 15-10.
Partidos del miércoles:
A las 18:00 España-México
A las 19:00 Euskal Selekzioa-España
A las 20:00 Euskal Selekzioa-Filipinas

